Se acabó ponerle una funda a tu móvil: la revolución ha llegado a tu iPhone
He instalado iOS 17 y estas son mis impresiones
Apple presenta sus gafas de realidad mixta para conquistar el Metaverso
Llega una nueva tienda a este centro comercial y desata una auténtica locura entre los clientes
Apple anuncia su evento especial de compras para Black Friday y Cyber Monday
Cómo recuperar espacio en tu iPad en unos sencillos pasos
Llevar un móvil con funda es prácticamente una obligación, ya que este accesorio los libros de gran cantidad de desperfectos. Sin embargo, la compañía Apple desea dar un paso más allá y ha realizado una solicitud de patente para una carcasa muy resistente para el iPhone. Esto es todo lo que sabemos sobre uno de los planes ambiciosos de la marca para dotar de resistencia extra a su teléfono estrella.
¿Adiós a las fundas?
Esta carcasa estaría compuesta por materiales metálicos y cerámicos, y posibilitaría al iPhone ser mucho más resistente a los arañazos y golpes. De momento, se plantea una dicotomía, ya que según la marca, la resistencia sería la nueva constante del iPhone, pero podría haber algún tipo de interferencia electromagnética. Esto tendría un efecto negativo sobre la carga inalámbrica. Se pasaría entonces por diseñar una carcasa con un material plástico de resistencia extraordinaria para no perder esta opción de la carga inalámbrica, pero es que este material no es tan resistente como la combinación de metálico cerámica
Obviamente, el iPhone debería seguir teniendo forma de teléfono y que esta carcasa no supusiera un cambio extraordinario en el diseño. Sin embargo, eliminar la funda protectora sería una gran ventaja, ya que aunque este elemento siempre protege, rompe por completo el diseño del dispositivo y lo calienta más todavía en las épocas calurosas. ¿Cuántas veces te hemos dicho de que en verano es interesante que quites la funda cuando estés cargando el móvil?
En todo caso, Apple siempre anuncia que sus dispositivos son muy resistente a los arañazos. Pero todavía tenemos en la memoria lo fácil que se deterioraba la parte trasera del iPhone 7 de 2016, con el acabado Jet Black. En todo caso, cuando compramos un nuevo teléfono siempre buscamos una funda, incluso ya la tenemos comprada antes de tener el dispositivo, por miedo a que le pase algo.
Además, el negocio de los accesorios supone una fuente de ingresos muy importantes para Apple, cuya funda más económica de su tienda sobrepasa de largo los 40 €. Pon mucho que se los anuncios iPhone es prácticamente indestructible y que será resistente a los arañazos y al día a día, lo más probable es que los usuarios sigan confiando en una funda por mucho que se diga. La inversión elevada a la hora de comprar un dispositivo hace que cuidemos hasta el extremo nuestro iPhone. El alto coste de reparar la parte trasera, hace que no nos lo pensemos dos veces antes de llevar el teléfono sin funda, un viaje que no estamos dispuesto a pagar en ningún momento.
Temas:
- Apple